La vicepresidenta Carmen Calvo da positivo por coronavirus

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, positivo por coronavirus

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, positivo por coronavirus / EFE

Sport.es

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado finalmente positivo por coronavirus. Según informababa el propio ejecutivo el pasado domingo, Calvo fue ingresada en un hospital madrileño debido a una infección respiratoria. Tras varias pruebas en las que la política de 62 años había dado negativo en la prueba, finalmente en la prueba de ayer se le ha diagnosticado el COVID-19. 

Según informa El País, Calvo evoluciona favorablemente y se encuentra recibiendo la atención sanitaria correspondiente. Ahora mismo se encuentra siguiendo el protocolo habitual en estos casos, el de aislarse en cuarentena y ser tratada por los médicos. La socialista se encuentra ingresada en la Clínica Rúber de Madrid, la de cabecera elegida por la mutua de los políticos. 

La clase política es una de las más castigadas por el coronvirus. Comenzó por Javier Ortega Smith, diputado de Vox, y ha acabado salpicando y contagiando a algunos como Irene Montero, Isabel Díaz Ayuso o lberto Fabra, que era uno de los últimos casos en darse a conocer.