Las varices tienen los días contados con este superalimento

Se trata de un fruto seco con grandes propiedades

Una de sus principales ventajas es que ayuda al músculo cardíaco

Las varices tienen los días contados con este fruto seco

Las varices tienen los días contados con este fruto seco

SPORT.es

SPORT.es

Aunque nos hemos acostumbrado a preocuparnos por las varices al considerarlas un problema estético algunos expertos alertan de que nuestro cuerpo puede estar reflejando un problema de salud.

¿Qué son? Las varices se producen por la dilatación de las venas superficiales que se ven afectadas por una disfunción circulatoria que sucede durante el retorno de la sangre al corazón.

Como quienes padecen esta enfermedad bien saben, el dolor, los calambres, y la sensación de pesadez suelen complementar la aparición de estas varices.

Actualmente, se ha descubierto que la nuez tendría cualidades idóneas para paliar los síntomas y el problema en sí que suponen las varices. Este fruto seco, popular en nuestro país en invierno, posee Omega 3 de origen vegetal, lo cual le confiere propiedades anticoagulantes a la vez que antiinflamatorias.

Además de la ingesta de nueces, los expertos recuerdan que el ejercicio, la correcta alimentación e hidratación, son los principales aliados para combatir cualquier problema cardíaco que se nos pudiera presentar.