Ucrania alza la bandera nacional en la isla de las Serpientes

La isla de las Serpientes es un punto caliente desde el principio de la guerra

Rusia habría contestado con un ataque aéreo

Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, situada en los alrededores de Severodonetsk, en Lugansk (este)

Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, situada en los alrededores de Severodonetsk, en Lugansk (este) / Rick Mave / Zuma Press / ContactoPhoto

Esteban García Marcos

El ejército ucraniano ha desembarcado en la isla de las Serpientes, donde han alzado la bandera ucraniana. De acuerdo con Al-Jazeera y Alerta News, esto ha surgido a raíz de la retirada del ejército ruso de la isla después de sufrir un fuerte bombardeo que le causó grandes bajas.

Andriy Yermak, el presidente en jefe de la plana mayor ha informado a través de Telegram que tres soldados ucranianos han alzado una gigantesca bandera. El portavoz de la administración militar de Odesa del sur, Serhiy Bratchuk también publicó un extenso fotorreportaje en Telegram. Rusia ha contestado asegurando que un caza ha golpeado y matado a múltiples tropas ucranianas en la zona.

"Sobre las 5 de la madrugada, varios soldados ucranianos desembarcaron en la isla desde una lancha motora y se tomaron algunas fotografías con la bandera. Un avión de las fuerzas aeroespaciales rusas lanzaron un ataque inmediatamente con gran precisión sobre la isla de las Serpientes, destruyendo al personal ucraniano", explicaba el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

No se ha podido verificar esta información de momento, pero está claro que Rusia no se habría quedado de brazos cruzados. La pérdida de la isla de las Serpientes ha sido una derrota moral para el ejército ruso, ya que realmente no tiene un gran valor militar. No obstante, no reconocieron la pérdida de la misma, sino que aseguraron que se debía a una "entrega de buena voluntad" a Ucrania.