Tyson Fury lanza ánimos a los boxeadores ucranianos: "Nunca os rindáis, yo haría lo mismo"

El campeón de los pesos pesados ha lanzado ánimos a estos boxeadores que considera extremadamente valientes

El boxeador de 33 años ha asegurado que el haría lo mismo por su país

Tyson Fury, en su victoria ante Deontay Wilder

Tyson Fury, en su victoria ante Deontay Wilder / EFE

Esteban García Marcos

Vitali Klitschko, campeón de los pesos pesados y alcalde de Kiev no es el único boxeador que está luchando en la Guerra de Ucrania que arrancó hace una semana. También están en el frente su hermano Vladimir Klitschko, Oleksandr Usyk y Vasyl Lomachenko entre otros. Los hermanos ya están retirados, pero Usyk ha derrotado recientemente a Anthony Joshua y se le considera como uno de los mejores boxeadores del momento. Por su parte, Lomachenko disputó en diciembre su último combate, concretamente en el Madison Square Garden.

"Hay dos normas en esta vida, ama a tu mujer y lucha por tu país. Así que ellos deberían estar luchando por su país. ¿Por qué no? Si la guerra llegase a los Estados Unidos o al Reino Unido, yo también me uniría. No os preocupéis por ello. Todos deberíamos. ¿Por qué no deberíamos defender nuestra propia tierra? Vamos, comportaos" concluyó.

Así, el Rey de los Gitanos, ha dejado muy clara su postura sobre lo que están haciendo estos boxeadores.

Los periodistas de TMZ Sports le preguntaron que eso significaba arriesgarlo todo, a lo que el sentenció: "¿Si no tienes una patria a la que volver de qué sirve el dinero?"