Twitter sufre un grave hackeo y compromete las cuentas de celebridades como Elon Musk, Bill Gates u Obama

Obama carga duramente contra la gestión de Trump del COVID-19

Obama carga duramente contra la gestión de Trump del COVID-19 / sport

SPORT.es

Prácticamente todas las cuentas de Twitter de los más prominentes políticos y magnates comerciales como Barack Obama, Joe Biden, Jeff Bezos, Warren Buffett, Elon Musk o Bill Gates.  

Los ataques han sido bastante sorprendentes debido a su coordinación. Otras cuentas incluyen empresas importantes como Bloomberg, Uber o Apple. 

El ataque consiste en que los hackers colocan un twit que reza lo siguiente: "Todo el mundo me está preguntando y ahora es el momento. Estoy doblando todos los pagos enviados a mi cuenta de BitCoin para los próximos 30 minutos. Si envías 1000 dólares te devuelvo 2000. ¡Solo por 30 minutos, disfruta!"

El mensaje es evidentemente una estafa, y Twitter impidió la posibilidad de twittear durante un tiempo para evitar que la situación se descontrolara. Además, Twitter recomienda que por motivos de seguridad se cambie la contraseña actual que podrían tener los usuarios. Jack Dorsey, jefe ejecutio de Twitter, twitteó el pasado miércoles que la compañía estaba "trabajando duro para hacerlo bien" ya que la empresa había descendido un 3%.

Desde su cuenta oficial intentaban tranquilizar "Hemos detectado lo que creemos que es un coordinado ataque de ingeniería social por gente que satisfactoriamente atacó a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas internos y sus herramientas"