Un turista se cae al volcán del Monte Vesubio mientras buscaba su móvil

Ha tenido que ser rescatado por las autoridades italianas

Los habitantes de Pompeya no tuvieron tanta suerte

Vesubio

Vesubio / ShutterStcok

Esteban García Marcos

Un turista procedente de los Estados Unidos se ha caído al cráter del volcán del monte Vesubio mientras trataba de recuperar su teléfono móvil. El Vesubio ha tenido actividad recientemente y la policía italiana tuvo que ir a asistirle según la CNN. El joven de 23 años estaba paseando por un lugar no autorizado acompañado de tres miembros de su familia cuando finalmente se despeñó. Los carabinieri de Nápoles han reportado que otros dos turistas de procedencia británica se encontraban en el lugar prohibido.

El hombre no se hizo grandes heridas. Cuenta con algunas contusiones en las articulaciones y en la espalda, pero fue atendido por la ambulancia aunque después no quiso ir al hospital.

El camino señalaba claramente que estaba prohibido y que era peligroso, por lo que se está estudiando lanzar una demanda sobre todos los que violaron las normas ese día.

Vesubio

Vesubio / |

Aunque hace 76 años que no entra en erupción, el Vesubio todavía sigue activo y de vez en cuando expulsa rocas y humo. Así, la montaña es famosa por albergar el volcán que devoró a Pompeya y Herculano en el año 79 d. C., lugar que se ha convertido en un nodo de turismo fundamental para Nápoles.