¿El fin del turismo ruso? Algunos países de Europa así lo piden

En España hay un fuerte turismo ruso que apuesta por la Costa del Sol como principal destino

El turismo ruso suele ser de lujo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin. / DPA vía Europa Press

E. García

Estonia y Finlandia han pedido a la Unión Europea que se prohiban los visados de turismo para los ciudadanos rusos. Esto impediría que los habitantes del país pudieran visitar libremente a los países miembros de la Unión Europea. El objetivo es castigar y aislar todavía más al país eslavo que, de acuerdo con EuroNews

Esta medida podría afectar a España, ya que el turismo de lujo procedente de Rusia es muy importante para parte de la economía del sur del país, concretamente en nodos como es el caso de Marbella o incluso en Menorca y Mallorca.

"Dejad de conceder visados de turista a Rusia. Visitar Europa es un privilegio, no un derecho humano. El viaje por avión desde Rusia se ha cerrado. ESto significa que mientras que los países Schengen sigan concediendo visados, los vecinos de Rusia cargarán con el peso del turismo (Finlandia, Estonia, Lituania...). Es el momento de acabar con el turismo de Rusia ya" Explicaba la primera ministra de Finlandia a través de Twitter.

De acuerdo con Euronews, se debe en buena medida a que los países vecinos se han visto sobrecargados de turistas rusos que han ido a pasar allí tiempo. Por ello, algunos como Lituania han suspendido los visados a Rusia.