Sport.es Menú

El tuit de Íker Casillas en favor del diálogo en Catalunya

El ex-portero del Real Madrid parece cansado con la situación catalana

Mañana 24 de octubre hay convocada una nueva manifestación

 El portero habló de su futuro y de su posible retirada en un acto en las instalaciones club Pozuelo | Efe

Queda muy poca gente en el mundo que no se haya enterado de los conflictos que se están montando casi a diario en Catalunya desde que se dio a conocer oficialmente la "Sentencia del procés" el pasado lunes 14 de octubre. Manifestación tras manifestación, hemos visto como cuando éstas se desconvocaban, los grupos radicales empezaban a destrozar mobiliario, a hacer hogueras, cortar calles, y a enfrentarse con la policía. 

Josep Carceller @JosepCarceller

Los deportistas de élite se han posicionado casi todos hacia el camino del diálogo en Catalunya, siendo el último de ellos Íker Casillas, quien ha escrito un tuit viral que reza lo siguiente: "Estos días en mi país, en Catalunya, se han visto imágenes horribles. Quiero pensar que se puede volver a ser coherentes y civilizados y a poder tratar los temas con la seriedad que merecen. Buscar posibles entendimientos. Sería factible dialogar por ello? #BuenasNochesCatalunya". 

Llama la atención que Íker escriba Catalunya con NY en lugar de Ñ, y que la mencione como "su país". El guardameta del Porto aboga pues por el diálogo para llegar a un acuerdo que resuelva la cuestión catalana de una vez por todas, algo que parece que los políticos no están dispuestos a hacer. Por una parte tenemos a Torra que llama a Sánchez, y éste no le responde "hasta que no condene todos los actos vandálicos". ¿Están el Presidente del Gobierno y el President de la Generalitat jugando al gato y al ratón? ¿Habrá empezado una guerra tal como afirma Risto Mejide?

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil