¿Cuántos días seguidos tengo que estar sin beber alcohol para cuidar mi hígado?

Nuestro hígado podría resentirse por el consumo continuado de alcohol

Europa es el continente con el mayor consumo de alcohol del mundo

Tres días a la semana sin alcohol: la regla fundamental para cuidar tu hígado

Tres días a la semana sin alcohol: la regla fundamental para cuidar tu hígado / Pixabay

Esteban García Marcos

Europa encabeza el ránking de los continentes con un consumo más elevado de alcohol. Los países europeos son líderes a la hora de producir y consumir este tipo de bebidas. Tal es así, que en muchas ocasiones entronca las relaciones sociales y la propia cultura de estas naciones.

Esto no es sano para nuestro hígado, que sufre cada vez que tiene que metabolizar los compuestos del alcohol de forma bastante alarmante.

Así, si queremos que nuestro órgano hepático esté sano debemos tener mucho cuidado a la hora de consumir alcohol... algo que no suele cumplirse.

En consecuencia, los expertos recomiendan cumplir con la regla de los tres días. Es decir, que no consumamos alcohol por lo menos durante tres días a la semana. Esto ayudará a nuestro hígado a depurarse - aunque no del todo - y a mantenerse lo más sano posible. Sea como fuere, lo recomendable es consumir alcohol solo en ocasiones especiales.

Todo esto hay que complementarlo con una alimentación saludable. No es fácil, y más con el alza disparatada de los precios. No obstante, el hígado graso es una de las dolencias más comunes entre la población, debido en buena manera a las altas cotas de sobrepeso que tienen los países desarrollados en general.