El tremendo error de Irene Montero en su homenaje a las 13 Rosas

Ayer se cumplía 81 años del fusilamiento de las 13 Rosas en el cementerio de Madrid

La ministra de Igualdad fue blanco de las críticas por la imagen que utilizó en su homenaje a las víctimas

El tremendo error de Irene Montero en su homenaje a las 13 Rosas
El tremendo error de Irene Montero en su homenaje a las 13 Rosas | Google

En el día de ayer se cumplían 81 años de uno de los eventos históricos que han marcado la historia de España: el fusilamiento de las 13 Rosas, unas jóvenes que pertenecían a las juventudes socialistas, y que fueron fusiladas en el cementerio de Madrid en el año 1939. 

Sport.es

Las redes sociales, y sobre todo los políticos, recordaron con mucha estima un episodio que marcó a la sociedad del país para siempre. Sin embargo, hubo una política en concreto que el homeaje le salió rana, y es que, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido muy criticada en redes por la imagen que utilizó para recordar a las 13 Rosas. En la publicación aparecía el nombre de todas las jóvenes, pero el problema no estaba en el texto, sino en la imagen que la política de Unidas Podemos utilizó para la publicación. 

"Vuestros nombres no se borran de la historia. Porque fuisteis, hoy seguimos conquistando derechos", comentaba Montero junto a una foto de la película de 2007 que se hizo sobre las 13 Rosas, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. Muchos echaban sal en la herida y criticaban con humor el suceso. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil