Este es el superalimento que está arrasando en Mercadona

Las lentejas rojas son un alimento increíblemente proteíco

Además, son una fuente de fibra bastante importante

Un padre impresiona a Twitter al contar como su hijo ha ido por primera vez al Mercadona

Un padre impresiona a Twitter al contar como su hijo ha ido por primera vez al Mercadona / Google

SPORT.es

SPORT.es

Cada cierto tiempo vemos como aparecen artículos cíclicos hablando de las bondades de un nuevo producto de la marca Hacendado. Esta es la marca propia de la cadena de supermercados Mercadona, una de las más famosas por su presencia en todo el territorio estatal. En esta ocasión es turno de hablar de la pasta de lentejas rojas.

Este superalimento es realmente efectivo para aquellos que busquen una dieta proteica. Eso sí, su valor para adelgazar no es realmente muy elevado, ya que cuenta con una gran cantidad de carbohidratos (50gr por 100gr de producto), por lo que como toda la pasta, será necesario que llevemos a cabo una vida activa para quemar este aporte energético tan elevado.

Sin embargo, es muy útil para aquellos que mantengan dietas enfocadas al gimnasio y la musculación en particular, ya que cuenta con una gran cantidad de proteínas. Estamos hablando de 26gr a los 100 gramos de producto, por lo que cuenta con una cantidad muy similar a la que solemos ver en los batidos de proteínas del mercado.

Lentejas rojas, el nuevo superalimento que está arrasando

Lentejas rojas, el nuevo superalimento que está arrasando / Google

Todo esto por un precio de 1,45 euros por cada paquete de 250 gramos. Cabe recordar que cada ración recomendada de pasta oscila entre los 80 y los 100 gramos, por lo que con este envase tendríamos para entre 2 y 3 raciones de pasta de lentejas rojas de la marca Hacendado.