Estos son los principales bulos del Mundial de Qatar 2022

La celebración del Mundial ha traído una auténtica tonelada de bulos

Muchos de ellos han sido ampliamente aceptados

E. García

Como todo evento, ya sea deportivo o no, el Mundial de Qatar 2022 ha estado a merced de la difusión de bulos sobre los jugadores y sobre el evento mismo. Además, ha sido un evento que no ha estado exento de polémica por sí mismo, lo que lo ha hecho todo todavía más complicado. Desde Maldita.es han llevado a cabo una importante labor a la hora de desmentir los bulos más importantes.

El más reciente está relacionado con el hombre que saltó al césped del Uruguay - Portugal con una bandera LGTBI+. Pese a que las leyes del país son inflexibles con las personas pertenecientes al colectivo, ni ha sido sentenciado a muerte ni tenía un tatuaje del ultraderechista batallón Azov que combate en Ucrania.

Siguiendo esta línea, no está penado con siete años de cárcel llevar la bandera LGTBI ni colar alcohol en los estadios, aunque eso sí, será confiscado ya que en el país el alcohol está prohibido.

Tampoco RTVE llamó "mono" al empresario Al-Muftah que participó en la ceremonia de apertura del Mundial. Eso sí, el audio no es falso sino que pertenece a la cadena COPE y en ningún momento fue su intención hacer de menos al joven emprendedor qatari.

Hay decenas de bulos más. No obstante, en el tema futbolístico es importante matizar que Leo Messi no llevaba una pegatina de Boca Juniors en su maleta.