Estas son las palabras que debes conocer para el mes del Orgullo LGTBIQ+

Se trata de una de las fiestas más inclusivas del mundo

Además, supone una gran celebración social, no solo para aquellos que pertenecen al colectivo

Una mujer frente a la bandera del Orgullo Gay.

Una mujer frente a la bandera del Orgullo Gay. / Woman with homosexual symbol and gay pride flag. LGTB Concept

SPORT.es

SPORT.es

Como cada año, llega una de las fiestas más importantes del año. El momento en el que una de las comunidades más inclusivas del mundo celebra la gran fiesta de reivindicación de su orientación sexual e identidad de género. Por este motivo, durante parte del mes de junio y de julio se celebran grandes fiestas para celebrarlo en distintos puntos del mundo. Entre ellos Madrid y Barcelona, donde las calles se engalanaran para disfrutar de una distendida fiesta en honor de la diversidad.

No obstante, es cierto que se utilizan unas terminologías que quizás no conozca todo el mundo. Por este motivo es necesario tener a mano un glosario de términos que permitan conocer de qué se está hablando exactamente.

'Háttér, la organización de defensa de los derechos LGTB+, señala que aún tienen por delante "un camino largo y difícil, pero juntos lo lograremos".

'Háttér, la organización de defensa de los derechos LGTB+, señala que aún tienen por delante "un camino largo y difícil, pero juntos lo lograremos". / /

LISTA DE TÉRMINOS PARA EL MES DEL ORGULLO LGTBIQ+

  • El + de LGTBIQ+: las siglas significan "lesbianas, gais, transgénero/transexuales, bisexuales, intersexuales y queer y son usadas por los activistas para incluir bajo el paraguas del movimiento a todas las realidades sexuales que no se incluyen en el extenso acrónimo. El objetivo de ese + es que todo el mundo que no cumpla con la heteronormatividad se sienta acogido en el movimiento.
  • Cisgénero: normalmente se sintetiza como "cis" es utilizado para las personas que se sienten cómodas con su identidad de género.
  • Homosexualidad: son todos aquellos que sienten una atracción sexual o afectiva por personas de su mismo género independientemente de si son personas cisgénero o trans.
  • Asexual: personas que carecen de atracción sexual o romántica o ninguna de las dos.
  • Bigénero: que se sienten parte de dos géneros, ya sean binarios (hombre/mujer) como no binarios (genderfluid o agénero).
  • Agénero: que no te sientes de ningún género. Utilizan pronombres neutros ya que no se sienten hombre, mujero o cualquier otra.
  • Demisexual: personas que no sienten atracción sexual a no ser que tengan una fuerte conexión emocional con las personas.
  • Gay: proviene de "Good as you", tan bueno como tú, y define a aquellos hombres que sienten atraccíon hacia otros hombres.
  • No binario: personas que no se perciben con una identidad de género propia del binarismo hombre/mujer.
  • Transgénero: personas que no se sienten correspondidas con su género asignado al nacer pero que no se someten a intervenciones médicas para cambiar su aspecto.
  • Transexual: personas que se someten a intervenciones médicas para cambiar de género.
  • Travesti: persona que se viste y actúa con los códigos del género opuesto pero que se sienten normalmente cómodos en su género.
  • Drag: como los travesti, pero en un ambiente laboral o de entretenimiento, como en el caso de shows.