Silvia Abril exige que se vacunen a los actores cuanto antes por ser un grupo de riesgo

La actriz y humorista compara la falta de vacunas en España con la inmunización en Broadway

Afirma que hay funciones que se han cancelado por contagios entre los actores

Silvia Abril exige que se vacunen a los actores cuanto antes por ser un grupo de riesgo

Silvia Abril exige que se vacunen a los actores cuanto antes por ser un grupo de riesgo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los médicos, profesores, policías o bomberos son tan solo algunos de los grupos de trabajadores considerados como esenciales y que han ido recibiendo poco a poco las vacunas contra la Covid-19. En el bando contrario encontramos, por ejemplo, a los actores, y son varios los intérpretes, Javier Bardem uno de los últimos, que en las últimas semanas han exigido que se les inmunice como al resto de personas que son de riesgo por sus profesiones.

Silvia Abril se ha sumado a Bardem en las últimas horas y ha pedido en LaSexta Noche que el Gobierno priorice la vacunación en actores y actrices: "la cultura es segura, otra cosa es nuestra seguridad en el escenario. Los que nos subimos aquí al escenario, que no podemos respetar las distancias, necesitamos estar vacunados". Por ello le sorprende que países como Estados Unidos hayan vacunado a sus artistas en activo, como en Broadway, y aquí no se piense en ello. "Hay muchas funciones que se han tenido que frenar por contagios producidos entre nosotros", zanjó Silvia Abril antes de pasar a otro tema.

Pero, ¿qué es lo que dijo días atrás su compañero Javier Bardem? Unas palabras que circulan por la misma línea: "solo recordarles que actrices y actores trabajamos, obviamente, sin mascarilla y sin poder guardar distancias de seguridad. ¿Contemplan estas circunstancias para la vacunación?". De momento, ni el Ministerio de Cultura, ni el de Sanidad se han pronunciado sobre estas peticiones, manteniendo así la necesidad de que se vacune a la población por edad y patologías de riesgo.