Así ha sido la esperada salida de Donald Trump de la Casa Blanca

Unas últimas horas marcadas por los indultos a Bannon y Lil Wayne

Una marcha muy esperada que pone fin a una era política marcada por el ruido

Así ha sido la esperada salida de Donald Trump de la Casa Blanca
Así ha sido la esperada salida de Donald Trump de la Casa Blanca | Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Donald Trump, Melania Trump y el resto de la familia ha abandonado hace escasos minutos la Casa Blanca. A las 14.14 (hora española), el político ha dicho adiós a la vivienda en la que ha estado residiendo y se ha subido a bordo del Marine One, helicóptero que ha servido para que el ya ex presidente de los Estados Unidos se despida de sus cuatro años de mandato republicano.

Una vez ha partido la aeronave, esta ha pasado muy cerca del Capitolio, dejando así una imagen metafórica que pasará a la posteridad en la que Donald Trump alcanzó con sus dedos la reeleción, pero la cual perdió en el último momento contra Joe Biden, candidato demócrata que en las próximas horas será el que entre con su familia a la Casa Blanca. Minutos más tarde, en torno a las 14.34, llegaron a la Joint Base Andrews sin mascarilla alguna (algo habitual en las salidas que Donald y Melania Trump han realizado en los últimos meses) y antes de dirigirse al Air Force One, llegó el momento más esperado por sus seguidores: un discurso de despedida.

Sus últimas palabras antes de subir al avión presidencial han sido escuetas: "os quiero mucho. Ha sido un gran honor. Mi familia ha trabajado muy duro, no os lo podéis imaginar". Por su parte, Melania Trump también se ha dirigido a la nación: "el haber sido la primera dama de los Estados Unidos ha sido el honor más grande de mi vida. Que dios os bendiga a todos". Acto seguido, ahora sí, el matrimonio se difumina en la puerta del Air Force One y así termina la era Trump.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil