Shakira explota como nunca y señala que Hacienda la está persiguiendo

La Agencia Tributaria acusa a la cantante de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014

Shakira se defiende y critica los métodos utilizados por Hacienda

Shakira explota como nunca y señala que Hacienda la está persiguiendo

Shakira explota como nunca y señala que Hacienda la está persiguiendo / Gopogle

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Shakira habrá salido de su enfrentamiento con Gerard Piqué por la custodia de Sasha y Milán, pero tiene pendiente un juicio aún más polémico y grave para ella: la Agencia Tributaria española acusa a la cantante de haber defraudado más de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2024. Ahora bien, la artista se ha cansado, y este viernes ha presentado en el Juzgado un escrito de defensa muy contundente contra Hacienda.

En él, asegura que los métodos utilizados por el organismo público son cuestionables pese a haber abonado a fecha de hoy más de 90 millones de euros y asegura que ha sido "perseguida por varios años en los que no pasó ni 60 días en España".

Shakira ha decidido hablar ahora para acallar todos los rumores que rodean al caso: "es inaceptable el hecho de que, en su acusación, la Hacienda pública no esté respetando la seguridad jurídica que debe garantizarse a cualquier contribuyente, ni tampoco mis derechos fundamentales". Con este escrito, se busca poner de relieve la diferenciación que ha hecho Hacienda en el caso por ser un personaje público.

También ha admitido que los ingresos españoles solo suponen el 2% del total que recibe anualmente, y posee datos sobre sus idas y venidas del país como para justificarlos delante del fisco en el juicio.

Un apunte interesante es que Shakira acusa a la Agencia Tributaria de haber recopilado como pruebas los pagos realizados en España con tarjetas de crédito de su equipo y conocidos, en un intento de aumentar días de estancia en nuestro país, "sin tener en cuenta que en algunos casos, hay pagos realizados simultáneamente en distintos lugares del mundo, sin que la artista se encontrara físicamente en dichos lugares".