Sergio Ramos firma este enorme acuerdo con hipermercados Eroski

La filial de hipermercados ha comprado el 60 % de la empresa de Ramos Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales

Sergio Ramos tiene ahora el 39,22 % de la empresa; su padre, José María Ramos Reina, el 0,78 %.

Sergio Ramos vio portería ante el Angers

Sergio Ramos vio portería ante el Angers / Perform

SPORT.es

La sección económica de los medios de comunicación y diarios españoles se ha hecho eco del trato al que han llegado la filial de hipermercados Eroski y el jugador del PSG, Sergio Ramos. Este último tenía en su poder, junto a su padre, la mayor parte de las acciones de una empresa dedicada al sector inmobiliario. La misma, Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales (DILB), ha sido ahora comprada por Eroski.

La compra no ha sido completa, pero Eroski se ha hecho con el 60 % de la misma. Ahora mismo el jugador tiene el 39,22 % de la empresa, mientras que José María Ramos Reina, su padre, tiene el 0,78 %. El trato que han firmado viene a ser un balón de aire después de que en 2019 la empresa entrara en pérdidas con 19,1 millones de euros. ¿Cuál era el objetivo de esta empresa? Nada menos que construir cerca de 22.000 viviendas en el sudeste de Madrid. Estas estarían distribuidas en 8,3 millones de metros cuadrados.

Se sugirió que el impacto sobre el PIB sería de 8.700 millones de euros con la posibilidad de crear 167.300 puestos de trabajo. Todo se vino a pique, más después de la pandemia y otros problemas logísticos. Ahora mismo hay un crédito concedido que si no se devuelve la empresa podría ser adquirida en un 90 % por Eroski.