Sale a la luz la enfermedad de Daniel Radcliffe, el actor que dio vida a Harry Potter

Una enfermedad crónica que el actor padece desde niño

Radcliffe explica que esta enfermedad le afecta a los movimientos y a la coordinación motriz

Sale a la luz la enfermedad de Daniel Radcliffe, el actor que dio vida a Harry Potter

Sale a la luz la enfermedad de Daniel Radcliffe, el actor que dio vida a Harry Potter

Daniel Radcliffe, el actor que durante años dio vida a Harry Potter, padece una enfermedad crónica desde niño que le afecta en las cosas más sencillas de su día a día.

Conocimos a Daniel Radcliffe cuando tan solo era un niño. Con 5 años se inició en el mundo de la interpretación y ya a los 9 apareció en un programa de televisión haciendo el papel de 'David Cooperfield'.

Aunque no es hasta sus 11 años con el inicio de 'Harry Potter' que la cara de Radcliffe se hace familiar para todo el mundo. El actor encarnó el papel protagonista de la saga 'Harry Potter' durante 10 años, una interpretación que le otorgó fama a nivel mundial, y que generó una gran comunidad de fans.

Lo que no sabíamos es que durante todo ese tiempo Daniel Radcliffe, padecía una enfermedad crónica que le dificultaba en su día a día.

La enfermedad del niño torpe

La dispraxia, enfermedad que padece el actor Daniel Radcliffe, es una alteración psicomotriz que da lugar a la torpeza, dificulta los movimientos, te hace ser más lento y afecta a la coordinación motriz.

Esta enfermedad es conocida coloquialmente como "la enfermedad del niño torpe". El actor que puso cara a Harry Potter la sufre desde niño. Radcliffe afirmaba que la dispraxia le afecta en cosas que deberían ser muy sencillas "me impide atarme los zapatos" y le dificulta a la hora de realizar acciones sencillas en la vida cotidiana.