Cómo es la rutina física de Carlos Alcaraz con la que ha aumentado su masa muscular en 1 año

Ha subido 5 kilos de masa muscular en un año, aguantando así más tiempo en los partidos

La nutrición tuvo mucha relación, a la vez que el deporte

Cómo es la rutina física de Carlos Alcaraz con la que ha aumentado su masa muscular en 1 año

Cómo es la rutina física de Carlos Alcaraz con la que ha aumentado su masa muscular en 1 año / Google

Carlos Alcaraz se ha hecho con el título de campeón del US Open, consiguiendo su primer Grand Slam y ser el número uno del ranking ATP más joven (tiene tan solo 19 años y 4 meses). Ahora bien, ¿cómo ha conseguido situarse en lo más alto del listado? Gracias a un duro entrenamiento y a una rutina físca que ha compaginado con la mejor nutrición para aumentar hasta 5 kilos de masa muscular en menos de 1 año.

El joven se ha entrenado con Juan Carlos Ferrero, ex tenista y ahora personal trainer. Ferrero ha explicado en pasadas entrevistas que cuando vio por primera vez a Carlos Alcaraz, este era "un fideo, tenía rapidez, pero no músculos. Eso sí, vimos algo muy especial". Por ello se entrenó en cuerpo y alma para mejorar su físico hasta el extremo, viviendo su mejor momento en cuanto a condición este último año.

José Manuel Amorós, conocido periodista deportivo, asegura que Carlos Alcaraz ha conseguido ganar en el último año 5 kilos de masa muscular (subiendo de 76 a 81 kilos de peso) gracias a ejercicios de remo y press de banca: sus brazos, de esta forma, están fibrados, y le permiten aguantar más tiempo en pista, al mismo tiempo que gana en fuerza.

Por supuesto, al deporte hay que sumar una buena nutrición, centrada en hidratos de carbono y proteínas: "no come procesado ni nada de eso. Incluso los suplementos que toma están basados en alimento real. Un deportista de alto rendimiento como él necesita glucógeno para funcionar y sacar energía".