Rusia ataca un centro comercial repleto de personas en Ucrania

El centro comercial se haya muy alejado de la zona de guerra

No se puede cuantificar el número de víctimas mortales por lo concurrido del lugar

Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, situada en los alrededores de Severodonetsk, en Lugansk (este)

Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, situada en los alrededores de Severodonetsk, en Lugansk (este) / Rick Mave / Zuma Press / ContactoPhoto

SPORT.es

Un ataque aéreo ruso alcanzó el lunes un abarrotado centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en pleno centro de Ucrania. Allí, el incendio hizo que se produjeran graves daños en la estructura y que hubiera muchos heridos. De acuerdo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, hasta 1.000 personas estaban en el centro comercial cuando fue alcanzado por el ataque de los misiles.

"El número de víctimas es imposible de imaginar" añadió el presidente. De acuerdo con la CNN, han fallecido cerca de 10 personas en el ataque directamente y otra murió en el hospital. Asimismo, 58 personas resultaron heridas.

En fotografías recogidas en el momento se puede ver el centro comercial ardiendo con furia. El ataque se produjo a las 16:00 de la hora local, un momento en el que muchas personas pasan por ahí para hacer sus compras después de comer. El ataque tuvo como objetivo un lugar del centro de Ucrania alejado del punto álgido de la guerra que está librando el país contra Rusia, que últimamente se ha centrado en el este del territorio.