Rusia anuncia un muerto en Kursk debido a un bombardeo ucraniano

Kursk se encuentra en la frontera de Rusia

También han advertido múltiples heridos

Varias personas caminan por la estación de tren de Lisichansk, Lugansk (Ucrania)

Varias personas caminan por la estación de tren de Lisichansk, Lugansk (Ucrania) / Diego Herrera - Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

La Guerra de Ucrania corre un riesgo claro de internacionalizarse. El ejército ucraniano ha bombardeado supuestamente la frontera con Rusia, concretamente la región de Kursk, donde ha fallecido un ciudadano ruso y ha habido múltiples heridos sin confirmar. Según recoge la CNN, lo ha confirmado el gobernador provincial, Roman Starovoit.

Los ataques impactaron en una fábrica de etanol en el pueblo de Tyotkino, donde muchos hogares se vieron afectados por la explosión. Esto podría internacionalizar el conflicto. Rusia mantiene un perfil bajo en la guerra, en buena medida se debe a que no han declarado el estado de guerra, sino que solo se trata de una misión especial, lo que les ha impedido alistar y reclutar a todas las tropas.

El pueblo se encuentra a 2,5 kilómetros con la frontera de Ucrania, los cuales han tenido ataques intermitentes de artillería este mes.

Aunque por fin han conseguido controlar la ciudad de Mariupol, Rusia está siendo incapaz de hacerse con el control del Donbás. La guerra se ha intensificado, y el ejército ruso se ha tenido que retirar de Jarkov y otras zonas clave. Por ello, aunque Rusia sigue siendo capaz de ganar la guerra, la victoria cada vez se presenta como algo muy pírrico.