¿Cuánto dinero tendrá que pagar El Rubius tras perder su batalla contra Hacienda?

El streamer tributó sus ingresos de 2013 a través del impuesto de sociedades

Tendría que haberlos tributado a través del IRPG

¿Cuánto dinero tendrá que pagar El Rubius tras perder su batalla contra Hacienda?

¿Cuánto dinero tendrá que pagar El Rubius tras perder su batalla contra Hacienda? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Según ha confirmado eldiario.es, el famoso youtuber español El Rubius ha perdido su batalla legal contra Hacienda: el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a la Agencia Tributaria tras quedar probado que el creador de contenido, con más de 40,4 millones de suscriptores en YouTube, tributó todos sus ingresos del año 2013 a través del impuesto de sociedades y no a través del IRPF como hubiera tocado.

Debido a esta situación irregular, El Rubius ha de ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales: la sentencia, que puede recurrirse ante el Tribunal Supremo, recoge que durante ese año El Rubius facturó sus beneficios a través de la sociedad Snofokk SL "de la que era propietario al 98% y que desde 2015 gestiona una tercera persona".

El mismo texto asegura que la sociedad ingresó algo más de 230.000 euros por los contenidos que fue creando el youtuber: "a su vez, la sociedad Snofokk SL pagó casi 99.000 euros a El Rubius por la prestación de sus servicios". Este cobro no es ilegal, pero Hacienda considera que "valorar sus propios servicios por debajo del precio de mercado se tradujo en pagar menos impuestos". Es decir, los servicios por los que recibió 99.000 euros estaban "realmente valorados en casi 197.000 euros y por los que él debe pagar, pero según los tipos de IRPF. Un total de 14.700 euros de cuota y casi 1.300 más en concepto de intereses".