Rocío Monasterio, querellada por falsedad documental como arquitecta

La Fiscalía se querella contra la dirigente de Vox en Madrid

Más Madrid denunció a la política por incluir, presuntamente, un sello de visado fraudulento del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos

Rocío Monasterio, querellada por falsedad documental como arquitecta

Rocío Monasterio, querellada por falsedad documental como arquitecta / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid presentará una querella contra Rocío Monasterio, diputada autonómica de Vox y dirigente de la formación de extrema derecha, por un delito de falsedad documental. El Ministerio Público ha finalizado las diligencias de investigación que estaban abiertas en este momento y ha encontrado indicios de delito después de que Más Madrid y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos la denunciaran por haberse declarado como arquitecta.

Rocío Monasterio habría usado una autorización falsa de un visado para tramitar planos en el Ayuntamiento de Madrid entre 2005 y 2016. En aquella época no era arquitecta, pero aceptó la reforma de un 'loft' propiedad de Arturo Valls. Según se desliga de las denuncias, habría utilizado sellos certificados de una compañera que no estaba relacionada con ninguno de estos proyectos. Pese a que el resto de años de trabajo habrían prescrito en el momento en el que se presentaron sendas denuncias, 2016 sí entra dentro del plazo, por lo que sería encausada por este último.

"Cabe deducir que los planos incluidos en el documento denominado proyecto de acondicionamiento de carácter puntual con cambio de uso de local comercial a vivienda, registrado por Rocío Monasterio para solicitar la licencia municipal, incluyeron de forma fraudulenta un sello de visado del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos", expone el documento que se adjuntó en la denuncia de Más Madrid, una de las dos que finalmente habrían motivado al Ministerio Fiscal que se querellase contra Rocío Monasterio.