Rocío Monasterio critica a Fidel Castro y pasa lo siguiente

Rocío Monasterio subió una fotografía a Twitter titulada: 'último baño en La Habana, 1959'

Según dio a entender la que aparecía en la foto era ella, pero es imposible por las fechas

Rocío Monasterio critica a Fidel Castro y pasa lo siguiente

Rocío Monasterio criticando a Fidel Castro y pasa lo siguiente / Google

SPORT.es

Para quien todavía no lo sepa, una de las cabezas visible de Vox, Rocío Monasterio, es de origen cubano. Sus padres eran terratenientes en la provincia de Cienfuegos en donde tenían una gran empresa dedicada al azúcar y que llegó a cotizar en la bolsa de Nueva York. Tras el triunfo de la Revolución llevada a cabo por Fidel y Raúl Castro, Che Guevara y otros como Juan Almeida o Camilo Cienfuegos, las empresas fueron nacionalizadas.

La familia de Monasterio perdió toda su riqueza y volvió a su lugar de origen, España. Ahora, en Vox, Monasterio publicó el pasado 12 de junio un tweet en contra de Fidel Castro. Subió una foto en la que se podía ver a su padre y previsiblemente a ella en 1959 en La Habana. “Último baño en La Habana, 1959, dos días después llegó la noche… ese ático se lo quedó un general de Fidel Castro”.

Ante la crítica al comandante de la Revolución Cubana, Monasterio ha recibido apenas 50 retuits, pero más de 1.000 respuestas de personas haciendo bromas y riéndose de lo que había escrito. Aparte de esto, muchas personas se han dado cuenta del engaño, ella nació en 1974, no antes de 1959. Lo que sugiere que la foto o es posterior o no es ella quien aparece en la misma. La portavoz de Vox no ha querido decir nada más.