El Rey Felipe VI, negativo por coronavirus, pero aún en cuarentena

El Rey Felipe VI, negativo por coronavirus, pero aún en cuarentena

El Rey Felipe VI, negativo por coronavirus, pero aún en cuarentena / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Familia Real se ha visto sacudida en las últimas jornadas por el contacto estrecho durante el pasado domingo del Rey Felipe VI con una persona que dio días más tarde positivo por coronavirus. Debido a esto, <strong>el monarca se tuvo que someter a una prueba PCR</strong> que determinase si él también había contraido la enfermedad. Ayer por la tarde se anunció que dicho test dio negativo, pero la institución ha decidido que Felipe continúe en cuarentena preventiva hasta cumplir los 10 días preestablecidos por el Gobierno en estos casos.

El Rey comenzó el aislamiento después de que el domingo estuviese durante cierto tiempo con esa persona que luego confirmó tener coronavirus. Por lo tanto, no precisará de diez días más hasta cumplir la cuarentena preventiva, sino pasar confinado algunas jornadas más hasta que pueda volver a recuperar su agenda oficial. Eso sí, seguro que la Familia Real le somete a otra prueba PCR para estar totalmente seguros.

Por suerte, al no estar contagiado, y por lo tanto, ni siquiera tener síntomas, la mayor parte de los actos que tenía previstos durante estos días se han realizado a través del teletrabajo.