La respuesta de Fernando Simón a VOX y los que critican su gestión

La respuesta de Fernando Simón a VOX y los que critican su gestión

La respuesta de Fernando Simón a VOX y los que critican su gestión / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

VOX ha pedido la dimisión de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y cara más visible de la crisis del coronavirus en España, después de acusarle de dejadez de funciones en su trabajo. El médico, además, podría terminar enjuiciado por un presunto delito de homicidio imprudente ya que durante la semana pasada, los familiares de una fallecida presentaron una denuncia contra el epidemiólogo nombrándolo responsable

En toda la gestión de la crisis sanitaria, Fernando Simón ha preferido no contestar a las críticas, pero en la rueda de prensa de ayer sí que quiso dejar claro que no tiene miedo: asegurando que no ve los debates que se producen en el Congreso de los Diputados, y que no tiene tiempo actualmente por el trabajo, admite que "lo que desde luego no voy a hacer es abandonar el barco".

Cree que lo más importante es "hacer mi trabajo con todo el esfuerzo que pueda. Si se considera que debo dejarlo y alguien tiene que tomar la decisión de poner a otra persona en mi lugar, obviamente asumiré la orden y me echaré a un lado. Voy a hacer un esfuerzo por cumplir con mi trabajo lo mejor que pueda, por garantizar que los equipos que dependan de mí están lo mejor dirigidos que yo sepa".