Reino Unido aplica nuevas sanciones a Rusia

El país anglosajón es de los más férreos contra Rusia

Han impuesto sanciones al envío de combustible aéreo

El primer ministro británico Boris Johnson

El primer ministro británico Boris Johnson / Jessica Taylor/UK Parliament via / DPA

SPORT.es

SPORT.es

El gobierno del Reino Unido ha impuesto una serie de nuevas sanciones comerciales a Rusia. Entre este paquete de medidas encontramos que prohibirá algunas exportaciones a Rusia.

Las sanciones han entrado en vigor hoy, jueves por la mañana. De acuerdo con la CNN las sanciones incluyen: "bienes y tecnología de represión interna, bienes y tecnología relacionados con las armas químicas y biológicas, bienes y tecnología marítimos, bienes y tecnología adicionales de refinado de petróleo, bienes y tecnología adicionales de la industria crítica". También se prohibió la exportación de combustible de aviación y aditivos de combustible en esta batería de sanciones.

Debido a que Rusia está intentando hacerse con divisas extranjeras, la exportación a Rusia de billetes de banco estará prohibida, ya sea en libras o en euros. No son las primeras sanciones que ha impuesto el Reino Unido, ya que lo cierto es que llevan bastante tiempo posicionándose contra este país. Ahora, con las nuevas tensiones con el embargo al enclave ruso de Kaliningrado, la situación está escalando nuevamente.