La reina Isabel II de Reino Unido da positivo por COVID-19

Isabel II ha dado positivo por COVID-19 al igual que su hijo y su nuera recientemente

Está pasando la enfermedad de forma leve

Isabel II alcanza las siete décadas de reinado en un momento de turbulencias

La reina Isabel II en una imagen de archivo. EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

SPORT.es

SPORT.es

La reina Isabel II ha dado positivo por COVID-19, según ha informado oficialmente el Palacio de Buckingham. "Continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas", han asegurado desde Palacio los responsables de prensa de la monarquía británica.

La reina del Reino Unido ha estado trabajando durante la última semana, ha realizado audiencias de forma virtual y en persona. Las personas que dan positivo por COVID-19 deben autoaislarse durante al menos cinco días, aunque el Gobierno británico dice que planea levantar ese requisito en el Reino de Inglaterra durante la próxima semana.

Isabel II ha recibido las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19. Tanto su hijo mayor, el príncipe Carlos, como su nuera Camilla, duquesa de Cornualles, también contrajeron recientemente COVID-19 y también están vacunados contra el virus que está azotando al mundo entero.

Por lo visto, hacía unos días que no se sentía del todo bien. Estaba cansada y le costaba mantenerse de pie. Algo que no es extraño tampoco si tenemos en cuenta que la reina del Reino Unido es la monarca más longeva y que más tiempo lleva en el trono. Ha hecho historia al cumplir 70 años de reinado recientemente.

En cualquier caso, dentro de lo que supone la enfermedad, la reina se encuentra con un estado de salud bueno y lo está pasando con poco más que cansancio.