La reina Isabel II regresa a sus obligaciones después de sus problemas de salud

La monarca del Reino Unido tendrá que atender a menos asuntos

Ahora, podrá delegar en cualquier miembro de la familia real

La reina Isabel II regresa a sus obligaciones después de sus problemas de salud

La reina Isabel II regresa a sus obligaciones después de sus problemas de salud / Twitter

Esteban García Marcos

En los últimos meses, la reina Isabel II del Reino Unido ha sufrido ciertos problems de salud y de movilidad que le han lastrado su capacidad para dirigir la Casa Real del país. Ahora, una vez recuperada, a sus 96 años de edad ha decidido volver a sus tareas laborales. Eso sí, ha delegado algunas de sus obligaciones en la figura de su hijo: el príncipe Carlos. Además, también ha tenido varios disgustos en su vida personal debido a los escándalos del príncipe Andrés, vinculado al caso Epstein.

De esta manera, aunque vuelve a sus obligaciones lo hace de manera reducida. Ahora solo tendrá trece obligaciones en total que cumplir, y todas ellas podrá delegarlas en algún miembro de la familia real si así lo desea.

Hace más de diez años que no se modificaban sus obligaciones contractuales con el Reino Unido. Sin embargo, en los últimos años la reina ha tenido que hacer frente a diversos reveses como la muerte de su marido, el duque de Edimburgo o la desvinculación de su nieto de la familia real.

Isabel II es la segunda monarca más longeva en el trono. Lleva más de 70 años gobernando el país insular. Solo le supera Luis XIV de Francia, el conocido como Rey Sol.