La Reina Isabel II cumple 95 años tan solo días después del funeral de su marido

El Duque de Edimburgo falleció hace tan solo unas semanas

En 2022 hará historia por ser la primera Reina en celebrar el jubileo de platino

La Reina Isabel II cumple 95 años tan solo días después del funeral de su marido

La Reina Isabel II cumple 95 años tan solo días después del funeral de su marido / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Mucho se ha dicho de la reina Isabel II, monarca de Reino Unido y una de las personas más influyentes del mundo. Y es que a sus 95 años recién cumplidos (festejo que ha tenido lugar durante el día de hoy), esta mujer 'de armas tomar' continúa sentada firme en el trono sin permitir que su hijo Carlos lo herede antes de que ella deje este mundo: se siente con fuerzas de seguir reinando, todo ello a pesar de la reciente muerte de su marido.

El Duque de Edimburgo falleció el pasado 9 de abril, aunque el funeral no tuvo lugar hasta este fin de semana. A él acudieron casi todos los miembros de la Familia Real, aunque hubo una ausencia destacada: Meghan Markle, mujer del nieto de la reina (el Príncipe Harry), se quedó en su casa de Estados Unidos al estar embarazada y no querer poner en riesgo la vida del bebé que está en camino. También para evitar la polémica con la monarquía británica después de la entrevista que tanto ella como su marido concedieron a Oprah Winfrey.

Por todo esto, y por más asuntos de Palacio que no saldrán de Buckingham salvo hecatombe, los medios de comunicación ingleses hablan de que este 95 cumpleaños es el más triste de la Reina, quien aún sigue de luto por la muerte de su marido, y por quien todavía llora esas noches en las que no lo tiene a su lado.