La razón por la que al famoso Edson Arantes le llaman "Pelé"

Edson Arantes, de 82 años, ha sido conocido a lo largo de toda su vida como Pelé

Todo empezó cuando a Edson lo empezaron a utilizar de portero para dar más oportunidad al contrario

La razón por la que al famoso Edson Arantes le llaman "Pelé"

La razón por la que al famoso Edson Arantes le llaman "Pelé" / Google

SPORT.es

Desde que es conocido mundialmente a Edson Arantes se le ha conocido como “Pelé”. El jugador y delantero de la selección brasileña ha sido una leyenda del fútbol y a sus 82 años todavía sigue dando mucho de qué hablar. Hay un detalle de su vida que incluso ha pasado a ser su nombre oficial: Pelé. ¿De dónde viene este nombre? Pues todo comenzó cuando el era un joven jugador de fútbol.

El seudónimo, según contaba su tío Jorge, vino cuando Edson era muy joven y jugaba al fútbol. Como sus cualidades deportivas eran tan sorprendentes normalmente le usaban de portero para darle más oportunidad al contrario. Es decir, para equilibrar los partidos en los que disputaban algo. Tal fue que como guardameta hubo quienes señalaron que era señalar a Bilé.

Bilé era un portero que tuvo el placer de jugar contra su padre. Por tanto, los que empezaron a decir que era igual que Bilé empezaron a llamarle “Pelé”. Fue así como este mote pasó a ser conocido mundialmente por todos sus fans y seguidores. Años más tarde en una entrevista Edson Arantes comentó que odiaba ese seudónimo, puesto que su nombre verdadero “Edson” venía por el inventor Thomas Edison y estaba orgulloso del mismo.