Ramón Arcusa, del Dúo Dinámico, defiende la seguridad que había con Franco

Ramón Arcusa, del Dúo Dinámico, defiende la seguridad que había con Franco-arcusa

Ramón Arcusa, del Dúo Dinámico, defiende la seguridad que había con Franco / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Ramón Arcusa, mítico cantante del grupo Dúo Dinámico, ha sembrado la polémica por las últimas declaraciones que ha lanzado en una entrevista con <strong>El Mundo</strong> en las que ha querido recordar que el dictador Francisco Franco también ha sido partícipe de cosas muy buenas en nuestro país: "Franco hizo también muchas cosas buenas de las que no se habla", afirma sin pensar en las repercusiones.

El artista ha ido más allá: también cree que España era un país más seguro antes que ahora: "recuerdo que, en los hoteles, dejábamos la llave en la puerta como hacían en los pueblos y había una seguridad con la que no podríamos ni soñar ahora". Ramón Arcusa no piensa en la razón subyacente por la que un sector de la sociedad podía sentirse más cómoda que otra.

Eso sí, para relajar los ánimos, el cantante aclara que no defiende a Franco porque "con él no tuve nada que ver", simplemente estaba reflexionando sobre el papel de la Dictadura y sus repercusiones en la actualidad. Una época la de ahora en la que "los cambios de criterio con el coronavirus, los expertos fantasmas, la bajada del IVA de las mascarillas... han implicado que la gestión ha sido mejorable".