Rakitic visita la fundación Johan Cruyff

Rakitic junto al mural de la fundación Johan Cruyff

Rakitic junto al mural de la fundación Johan Cruyff / sport

Esteban García Marcos

Hoy Iván Rakitic ha visitado la fundación Johan Cruyff. El croata que debutó en el Basel es ahora centrocampista del F.C. Barcelona, pero desafortunadamente se encuentra señalado por el equipo y su salida del club es posible en esta temporada.

Sin embargo, hoy no os hablamos de esto, sino de su visita a la Fundación Johan Cruyff, una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos deportivos para niños y niñas en situación de necesidad o discapacidad en todo el mundo. La idea es crear espacios seguros para niños que disfrutan del deporte en una situación de seguridad para que desarrollen su potencial, se diviertan y participen en entornos lejos de los problemas que conllevan las situaciones de pobreza. La Fundación lleva existiendo más de veinte años y cuenta con patrones del nivel de Pep Guardiola, Xavi Hernández o Carles Puyol. Rakitic por parte es embajador de la fundación en una búsqueda de difundir los valores que el grupo promueve.

Es por ello por lo que ha visitado la fundación, dónde ha estado firmando camisetas y trabajando en nuevos proyectos para continuar con el legado de Johan Cruyff, uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol.