Rafael Amargo vuelve a declararse inocente: "tomas tú más que yo"

Rafael Amargo vuelve a declararse inocente: "tomas tú más que yo"

Rafael Amargo vuelve a declararse inocente: "tomas tú más que yo" / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Rafael Amargo se ha convertido en la noticia más importante de la semana en la prensa del corazón, y es que el bailaor ha sido detenido (y posteriormente, puesto en libertad) por su <strong>supuesta pertenencia a una organización criminal, además de un posible delito de tráfico de drogas</strong>. Por esta razón, y tras cancelar por segunda vez el estreno de su obra Yerma, ha convocado una rueda de prensa en la que ha hablado sin tapujos sobre la situación por la que pasa.

"Quiero decirle a toda España que estoy bien. Se pasa mal trago, pero con el tiempo se demostrará que soy inocente. Esto me anima a respetar y valorar todavía más mi trabajo. Creo en la ley y en la justicia cuando se aplican bien. Estoy aquí porque soy inocente", empezó diciendo el artista, que en los últimos años ya había polemizado por culpa de declaraciones muy poco ortodoxas como "soy bisexual, ni maricón, ni gay".

Confirmó, eso sí, que tiene problemas económicos, pero que de momento no pasa hambre: "ni fumo ni bebo. Habéis tenido siempre una imagen de mí salvaje, canalla y sin filtro. Pero gracias a Dios, te puedo decir que tomas tú más que yo", atacó a la prensa en referencia al posible tráfico de drogas por el que se le detuvo. "Vamos a querenos y tengamos la fiesta en paz porque soy una persona que no me cabe el corazón en el cuerpo que tengo, pero además lo que estoy hablando es real. Cuando he señalado a una persona, hablo en general. Vamos a lavar nuestro tejado, que hay muchas golondrinas".

El abogado de Rafael Amargo, en la misma rueda de prensa, aseguró que la investigación comenzó en marzo, "y las pruebas y los indicios deberían haber sido mucho más abrumadores. Empezó con unos datos que no se sabe bien cómo se obtienen. La inteligencia policial al final son los chivatazos y los confidentes. Hasta que demuestras tu inocencia, manchan tu imagen".