Rafael Amargo "no se callará" tras su detención por supuesta pertenencia a organización criminal

Rafael Amargo "no se callará" tras su detención por supuesta pertenencia a organización criminal

Rafael Amargo "no se callará" tras su detención por supuesta pertenencia a organización criminal / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Dos son los días que el bailarín Rafael Amargo ha permanecido a la espera de ser puesto en libertad o pasar a disposición judicial tras haber sido <strong>detenido acusado de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal</strong>Muy esperada ha sido su salida del cuartel, y polémicas sus palabras pronunciadas nada más abrirse la puerta por la que volvía a retomar su vida hasta que se aclare todo este turbio asunto.

El bailarín aseguró que es inocente de todo lo que se acusa, y que "estas cosas lo único que hacen es dañar al artista (...). Presuntamente pueden llamarte lo que sea y luego quítate ese lastre. Es de poca vergüenza, humanidad y ética. Y qué bien la estrategia dos días antes de un estreno. Para que yo me abochorne".

Lo último a lo que se refirió en dichas declaraciones es el estreno de Yerma, obra que protagoniza y que se lanzará un día más tarde de lo previsto por haber permanecido retenido. Pero lo más importante que dijo llegó poco después, al confirmar que "en mi casa no había nada, solo mucha alegría. Una casa en la que se reúnen artistas y gente. Yo soy un tío que me gusta la fiesta, que me gusta divertirme y me gusta celebrar".

También encontró espacio para hablar de las condiciones que tuvo mientras estaba detenido: "estuve tirado en el suelo y comiendo mierda (...). Los policías que están abajo en los calabozos son nefastos, tratan muy mal a las personas", declaraciones que podrían salirle caras pese a que diga que no se iba a quedar callado por todo lo ocurrido.