Esto es lo que le queda al invierno de acuerdo con la predicción de la Marmota Phil

El pasado jueves se celebró el Día de la Marmota en Estados Unidos

Se trata de un evento que profetiza el fin del invierno

Esto es lo que le queda al invierno de acuerdo con la predicción de la Marmota Phil

Esto es lo que le queda al invierno de acuerdo con la predicción de la Marmota Phil / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

A los amantes del cine les sonará "El día de la marmota" por ser el título de una de las películas más icónicas de Bill Murray. Sin embargo, el trasfondo está basado en una historia real ya que en Estados Unidos se celebra el día 2 de febrero una importante festividad con el objetivo de dirimir cuánto le queda al invierno de una forma más que curiosa.

¿Cómo lo hacen? Durante milenios, tradiciones paganas y cristianas han mantenido que los animales tienen poder para predecir el clima. De esta manera, se basaban en cuando algunos animales salían de la hibernación, como los osos o las marmotas.

Entre los expertos en predicción más famosos está la marmota Phil de Punxsutawney que lleva desde 1986 manteniendo un gran récord de aciertos - y algunos fallos - en su predicción sobre la retirada del invierno en los Estados Unidos.

De acuerdo con esta marmota, el invierno durará seis semanas más ya que al salir de su guarida ha visto su sombra reflejada en la nieve y ha decidido volver a guarecerse.

Esto supone que el invierno tardará en marcharse y que el frío continuará dominando los Estados Unidos, ¿acertará el animal o este año el calor llegará antes?