Los productos menstruales ya son gratis en Escocia

Los productos menstruales ya son gratis en Escocia

Los productos menstruales ya son gratis en Escocia
Los productos menstruales ya son gratis en Escocia | Pexels

Escocia marca un hito al ser el primer país en conseguir este avance social

Muchas mujeres no se podían permitir estos productos

Escocia ha marcado un hito en la sociedad moderna al convertirse en el primer país en hacer gratuitos los productos menstruales. Esto es, los tampones, compresas y otros productos relacionados con la higiene íntima de la mujer. A través de su "Ley de Productos del Periodo", el ejecutivo de Nicola Sturgeon ha aprobado esta medida que ya se apoyó de manera unánime en el Parlamento escocés. Aun así, se marcó que entraría en vigor el lunes 15 de agosto de este año.

Buscan reducir la pobreza menstrual. Ya que muchas mujeres no pueden acceder a los productos de higiene íntima que ayudan a que las mujeres puedan atravesar estos momentos tan delicados con mayor calidad de vida.

Las compresas y los tampones siempre se han considerado un producto de primera necesidad. Aunque durante largo tiempo en nuestro país estuvo tasado con un IVA de producto de lujo.

Escocia demuestra así su modernidad mientras que la miembro del Partido Laborista, Monica Lennon, ha explicado que "ya está provocando un cambio positivo en Escocia y en todo el mundo".

Lo cierto es que se trata de un producto de necesidad y es tan básico que el resto de países deberían tomar las mismas iniciativas que han tomado en el país constitutivo que forma parte del Reino Unido.

Temas