El Príncipe Guillermo se defiende de las acusaciones de racismo vertidas por Harry y Meghan

"No somos una familia racista", sorprende el príncipe hablando con claridad del asunto

No se esperaba que Guillermo se pronunciase sobre la polémica entrevista

El Príncipe Guillermo se defiende de las acusaciones de racismo vertidas por Harry y Meghan

El Príncipe Guillermo se defiende de las acusaciones de racismo vertidas por Harry y Meghan / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Desde que la entrevista al príncipe Harry y a Meghan Markle se emitiese en Estados Unidos, la Familia Real británica ha decidido guardar silencio pese a las graves acusaciones vertidas en la charla con Oprah Winfrey. Entre estas últimas se encuentra el supuesto racismo que impera en la monarquía, dado que según contó la ex actriz, lo que más preocupaba era de qué color podía salir su hijo.

Por sorpresa, el príncipe Guillermo sí que ha hablado de Harry y Meghan en su primer acto oficial tras la polémica entrevista: "no, todavía no he hablado con él, pero lo haré", confirmó a los medios, que se quedaron impactados al comprobar que estaban recibiendo la respuesta que ellos querían. Lo que sí dejó muy claro es que "no somos una familia racista", librándose así de la crítica más dura que vertió Meghan en su charla con Oprah.

Este es el primer mensaje oficial de la Familia Real en público tras ese evento que mantuvo pegados frente a la pantalla a más estadounidenses que en los Globos de Oro 2021. Durante los próximos días se esperan nuevos comunicados para responder firmemente y mantener a salvo a una monarquía que se ha visto salpicada nuevamente por la polémica mientras que el Duque de Edimburgo se encuentra hospitalizado desde hace varias semanas por un problema cardíaco.