La princesa Diana predijo el accidente que acabó con su vida

Lady Di creía que iba a morir en un accidente de coche

Habría dejado una nota con su predicción

Lady Di, en la entrevista con la BBC en 1995.

Lady Di, en la entrevista con la BBC en 1995.

E. García

25 años tras la muerte de Lady Diana de Gales, los rumores y habladurías sobre su figura siguen despertando interés no sólo en la gran pantalla con películas como Spencer (2021) sino que existen detalles que, aunque en su momento pudieron pasar desapercibidos, ahora alimentan todo tipo de conjeturas.

En este caso, el documental "Las investigaciones de Diana" de la factoría Discovery+ habría descubierto esta nota y la habría sacado a la luz.

Según el documental, que está por estrenar, Diana concertó una cita con su asesor legal en 1995 preocupada por si le pasaba algo o sufría algún accidente de coche.

La realidad superó cualquier expectativa cuando en 1997 el coche de la princesa y de Dodi Al-Fayed se estrellaba en un túnel de París con el fatídico final por todos conocido. La investigación sobre el caso desveló que el conductor del vehículo no sólo intentaba huir de los paparazzi sino que además conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Parece ser que la nota fue entregada posteriormente a las autoridades pertinentes, pero el propio asesor de la princesa, Lord Mishcon, tachaba a la princesa de paranoica.

Por último, en 1996 la princesa haría unas declaraciones similares, que se recogen en el libro "A Royal Duty", escrito por un mayordomo.