Esta es una de las primeras represalias de Rusia a Finlandia por solicitar unirse a la OTAN

El corte de gas se ha debido a las tensiones entre ambos países

Finlandia ha llegado a asegurar que temen por su seguridad fronteriza

La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, durante la visita de este último a Estocolmo

La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, durante la visita de este último a Estocolmo / Markku Ulander/Lehtikuva/dpa

SPORT.es

SPORT.es

Gazprom, la empresa rusa encargada de las exportaciones de gas fuera de Rusia ha interrumpido el acuerdo de exportación que mantenía con Finlandia. Esto se debe, en buena medida, a la presión que ejerce sobre su frontera que el país de Escandinavia haya decidido unirse a la OTAN.

De acuerdo con Al-Jazeera, Gazprom ha exigido a los países europeos que paguen los suministros de gas ruso en rublos debido a las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania por parte de Moscú. Por su parte, Finlandia se ha negado a hacerlo.

Las empresas de gas natural de Finlandia han confirmado que esto ha sucedido, la primera de ellas ha sido Gasgrid Finlandia a través de un comunicado en el que aseguraba que "Las importaciones de gas a través del punto de entrada de Imatra se han detenido".

Gazprom amenazó antes de llevar a cabo el corte, asegurando que dejarían de recibir gas a partir de las 4 de la madrugada: "El suministro de gas natural a Finlandia en virtud del contrato de suministro de Gasum se ha cortado", explicaba la empresa rusa en un comunicado.

Ahora, Finlandia no tiene más remedio que utilizar el "Balticonnector", un gaseoducto que le conecta con las repúblicas bálticas (Estonia, Letonia y Lituania) para obtener gas.