Las primeras palabras de Irene Montero sobre Dani Alves

"Sea quien sea el presunto agresor, La Ley Solo Sí es Sí protege a todas"

La ministra de Igualdad saca a relucir su norma más polémica

Las primeras palabras de Irene Montero sobre Dani Alves

Las primeras palabras de Irene Montero sobre Dani Alves / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha aprovechado la detención de Dani Alves por una supuesta violación para sacar a relucir su polémica Ley Solo Sí es Sí, una norma que ha protagonizado numerosos titulares en los últimos meses y que ha sido protagonista de un problema jurídico bastante grave. No obstante, a pesar de los agujeros que tiene la norma, la política se ha pronunciado así acerca de Dani Alves y su caso:

"Sea quien sea el presunto agresor, la Ley Solo Sí es Sí protege a todas las mujeres. Asesoramiento jurídico y asistencia psicológica pongan o no denuncia. También podéis llamar al 016. Las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia sexual cuentan con la protección del Estado", ha escrito Irene Montero en su cuenta personal de Twitter, canal a través del cual suele relacionarse con sus seguidores.

En cuanto a Dani Alves, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona le ha enviado a prisión provisional tras haber sido acusado de agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona. Si bien tanto el que fuera futbolista del F.C. Barcelona como su mujer han defendido su inocencia, la juez ha declarado prisión sin fianza.