El presentador Óscar Martínez pagará 700.000 euros por fraude a Hacienda

El presentador Óscar Martínez pagará 700.000 euros por fraude a Hacienda

El presentador Óscar Martínez pagará 700.000 euros por fraude a Hacienda / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Ayer <strong>Jordi Rebellón fue el protagonista de un nuevo caso de fraude a Hacienda</strong>, y como os informamos, tendrá que pagar más de 1,3 millones de euros por facturar a través de una sociedad, provocando que el IRPF declarado fuese mucho menor al que debiera. Pero parece ser que el fisco está cerrando casos, puesto que hoy ha salido a la luz que Óscar Martínez, el conocido presentador de televisión, también ha sido condenado por un caso parecido.

Como ya hiciera Jordi Rebellón, el presentador creó una sociedad a través de la cual facturó parte de sus ingresos; por lo tanto, estos ingresos no fueron declarados correctamente en el IRPF al que está obligado. La sociedad, con nombre de Okleiser, fue utilizada entre 2007 y 2008 de manera ilegal según ha informado en exclusiva El Paísobteniendo en 2007 unos ingresos de explotación de 1,04 millones de euros, y en 2008 más de 830.000 euros. 

El problema llega cuando Okleiser solo pagó como sueldo a Martínez unos 75.000 euros durante ambos años, cifra declarada como rendimientos de trabajo, defraudando la cifra real que llegó a percibir durante esa etapa.

 Números que Hacienda considera que no se corresponden con el valor de mercado de la prestación que realiza Martínez a la sociedad: "los ingresos de la entidad obedecen a contratos en los cuales la intervención del demandante como presentador de televisión, anuncios publicitarios y eventos artísticos resulta condición necesaria e imprescindible para la contratación de la entidad, la cual realiza su prestación a través de la invervención personal de la entidad".