¿Qué es Polkadot y cómo funciona?

Polkadot es un sistema de intercambio de criptomonedas sin la necesidad de terceros

Su objetivo es hacer de los intercambios de cripto algo mucho más abierto para todo el mundo

Polkadot, la nueva "parachain" que busca unificar los intercambios de criptomonedas

Polkadot, la nueva "parachain" que busca unificar los intercambios de criptomonedas / Google

SPORT.es

SPORT.es

El próximo 1 de julio el Barça cumple contrato con sus actuales patrocinadores (Beko y Rakuten), motivo por el que el club blaugrana estaría en la búsqueda de nuevos socios. De momento han sonado con bastante fuerza dos: Tencent, el gigante de los videojuegos y Polkadot, una empresa desconocida en nuestro país pero no por ello menos importante.

Polkadot es una compañía norteamericana con un ambicioso plan: crear un servicio de "interchain" entre las distintas cadenas de blockchain (que corresponden cada una a una criptomoneda, como Bitcoin o Ethereum) para garantizar que no hagan falta intermediarios cuando dos particulares quieren intercambiar distintas criptodivisas.

Su uso es complejo, pero podría resumirse en que han diseñado "parachains", cadenas paralelas que sirven para hacer este intercambio apoyándose en una "relay chain" que permite intercambiar la información necesaria con gran facilidad. Si tenemos en cuenta que las criptomonedas en realidad son cadenas de datos insertas en un bloque de información más grande, la idea es hacer que se pueda intercambiar información entre bloques con mayor facilidad.