La policía de Turquía destruye la manifestación del Orgullo LGBTQ+ en Ankara

La marcha estaba prohibida alegando supuestas razones de seguridad

Se ha intervenido la manifestación con gran violencia y el uso de gases lacrimógenos

La policía de Turquía destruye la manifestación del Orgullo LGBTQ+ en Ankara

La policía de Turquía destruye la manifestación del Orgullo LGBTQ+ en Ankara / Twitter

Esteban García Marcos

La policía de Ankara ha cargado contra la marcha del Orgullo LGBTQ+ y ha detenido a docenas de personas. Las autoridades turcas habían vetado el evento del Orgullo, argumentando razones de seguridad. No obstante, más de 50 personas se reunieron portando banderas del arcoiris y marcharon a través de un parque el pasado martes.

Los oficiales de policía detuvieron la marcha y detuvieron al menos a 30 personas de acuerdo con lso organizadores. Algunos de estos arrestos fueron bastante brutales de acuerdo con Euronews y la policía lanzó gas lacrimógeno y utilizó sprais de pimienta sobre la marcha.

Turquía, un país que siempre se debate entre el progreso y la tradición tiene serios problemas con la cuestión LGBTQ+, comunidad a la que muchos consideran una amenaza. Turquía ha permitido en otras ocasiones organizar marchas del Orgullo, algo que parece que se va a acabar, ya que el gobierno conservador de Recep Tayyip Erdogan teme perder el poder en detrimento de partidos aun más conservadores y ortodoxos.

La manifestación se ha detenido con gran violencia y ha habido varios heridos entre los detenidos.