Piqué "ficha" a Griezmann

Sorare, participada por Gerard Piqué, capta 40 millones e incorpora a Griezmann como inversor

Sorare es un juego de 'fútbol fantasy' donde los gestores pueden intercambiar coleccionables digitales oficiales

Piqué "ficha" a Griezmann

Piqué "ficha" a Griezmann

La compañía francesa de 'fútbol fantasy' Sorare, participada por Gerard Piqué, ha cerrado una ronda de financiación de 40 millones de euros, liderada por el fondo Benchmark, con la participación de la firma de capital de riesgo Accel y nuevos inversores, entre ellos el también barcelonista Antoine Griezmann.

También se han incorporado al capital de la empresa Alexis Ohanian, cofundador de la empresa Reddit, y Gary Vaynerchuck, inversor en compañías como Uber, Snapchat, Facebook o Twitter.

Con esta inyección de capital, Sorare, que alcanza un valor de unos 50 millones de euros en el mercado, lanzará una nueva aplicación móvil, incorporará nuevos clubes e impulsará el crecimiento de su comunidad de usuarios.

"Esta ronda representa un punto de inflexión, tanto para nosotros como compañía como para nuestra comunidad, ya que nos permitirá llegar a nuevos mercados y mejorar radicalmente nuestro producto”, explica en un comunicado el consejero delegado de Sorare, Nicolas Julia.

El jugador del Barça Gerard Piqué se sumó a este proyecto el pasado mes de diciembre mediante una inversión que le permitió tener un asiento en el consejo de administración.

Entonces, la empresa cerró una ampliación de capital de 3 millones de euros en la que participó también el fondo estadounidense Cassius Family, del exvicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge.

"El fútbol ha pasado de los aficionados locales a los movimientos internacionales de fans, y ahora los amantes de este deporte están buscando nuevas maneras de conectar con el juego, con los jugadores y con otros aficionados", explica Piqué.

"Nicolas y su equipo ofrecen una experiencia única, con impacto real, que convierte la fantasía en realidad. Estoy deseando ayudarles a conectar con más clubes de fútbol y ligas", agrega el futbolista.

Sorare nació en octubre de 2018 y actualmente cuenta con más de 80.000 usuarios en todo el mundo -de los cuales 5.000 son españoles-, y ha experimentado un crecimiento medio mensual del 52 %.

El total de tarjetas o cromos digitales vendidos en su plataforma ha pasado de tener un valor de 50.000 euros a principios de 2020 a 3,5 millones de euros en enero de 2021, con presencia en 120 países.

En lo que se refiere a España, el valor total de las tarjetas digitales vendidas desde diciembre de 2019 asciende a 300.000 euros, con un crecimiento medio mensual del 80 %.

Cada cromo digital tiene un precio de salida inicial que depende del caché del jugador y del equipo en el que juega, pero durante el proceso de juego y en función de la oferta y la demanda, su precio puede subir o bajar.

Hasta el momento, a nivel global el cromo digital más caro ha sido el del jugador del París Saint-Germain Kylian Mbappé, con un precio de 55.000 euros.

En España el más caro por el momento ha sido el del portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, que ha llegado a alcanzar un valor en la plataforma de 10.000 euros.

Sorare, con sede en París, es la primera empresa de 'fútbol fantasy' que ofrece tarjetas digitales de los principales campeones de liga de Europa.

Cerca de 130 clubes de todo el mundo forman ya parte de su plataforma y participan activamente en el crecimiento del juego, como Liverpool, Paris Saint-Germain, Bayern de Munich o Juventus, entre otros.

En la Liga española la compañía tiene acuerdos con cuatro clubes: Real Madrid, Valencia CF, Atlético de Madrid y Real Betis Balompié. El objetivo de Sorare es incorporar las 20 principales ligas de todo el mundo.