Un perro "se cuela" en la orla de una graduación

Se trata de Desi, la perra guía de uno de los alumnos de la promoción

Ha ocurrido en la facultad de Historia de la UCLM en Valladolid

Un perro se cuela en la promoción de Historia de Castilla-La Mancha

Un perro se cuela en la promoción de Historia de Castilla-La Mancha / Google

SPORT.es

SPORT.es

Desi, la perrita guía de uno de los alumnos de Historia del campus de Valladolid de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha convertido en una de las figuras más relevantes en internet en los últimos compases del día. No es para menos, ya que se ha graduado en Historia junto a su compañero de vida, Abel Beldad Serrano.

Beldad Serrano era el regente de un conocido bar de Valladolid que tuvo que dejar su negocio porque una neuropatía acabó dejándole ciego gradualmente hasta que perdió totalmente su visión. En ese momento decidió estudiar lo que siempre había querido, y se matriculó en la facultad de Historia de la ciudad.

"Desi ha venido a todas las clases conmigo, es una más en la facultad, y siempre se porta estupendamente" cuenta el estudiante, al que solo le queda entregar su Trabajo de Fin de Grado para terminar la carrera y ser un nuevo graduado. No caben dudas de por qué Abel ha querido que su compañera saliera en la orla después de estas declaraciones. Al final, ella también ha tenido que asistir a todas las clases, sufriendo las interminables charlas de algunos catedráticos y las increíbles clases magistrales de otros.