Pedro Sánchez propone extender el estado de alarma hasta el 26 de abril

Lleva desde las 13:00 del mediodía hablando con los presidentes de los partidos políticos para buscar el consenso

El gobierno necesita mayoría simple para extender el estado de alarma, pero está buscando el consenso

Pedro Sánchez anuncia nuevas políticas de contingencia para reducir los contagios por coronavirus
Pedro Sánchez anuncia nuevas políticas de contingencia para reducir los contagios por coronavirus | sport

El COVID-19 ha empezado a mostrar signos de mejoría actualmente. Todo apunta a que la curva se está estabilizando y hoy después de tres días hemos visto una pequeña caída en el número de muertes. Ante este panorama, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha llevado a cabo una ronda de llamadas con los líderes del resto de partidos políticos para ver si van a apoyar la extensión del estado de alarma hasta el 26 de abril.

Esteban García Marcos

Coronavirus

Así, el estado de alarma podría extenderse mientras que el Ministerio de Sanidad podría empezar a exigir el uso cotidiano de mascarillas, aunque todavía en España mantenemos un nivel bajo de existencias de mascarillas incluso para el personal sanitario.

Por el momento España mantiene 124.736 casos y 11.744 muertos en su lucha contra el coronavirus. Mientras tanto, queda por ver si el resto de partidos políticos apoyarán esta situación o si optarán por negarse en rotundo. Sea como fuere, tampoco necesitan el apoyo del resto de partidos, ya que tienen el dominio del congreso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil