Pablo Iglesias recibe críticas por estas declaraciones sobre el rey Felipe VI

Pablo Iglesias ha hablado de por qué Felipe VI escogió este nombre para él

Las críticas han venido por algo evidente, Felipe no escogió su propio nombre

Pablo Iglesias recibe críticas por estas declaraciones sobre el rey Felipe VI

Pablo Iglesias recibe críticas por estas declaraciones sobre el rey Felipe VI / Google

SPORT.es

Durante el cierre del foro ‘Universidad de Otoño’ organizado por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, exsecretario general de la formación, cuestionó por qué el rey Felipe VI escogió este nombre. Según Iglesias, Felipe escoge este nombre debido a que “Decide llamarse igual que Felipe V, el autor de los decretos de nueva planta que acabaron con las competencias políticas del gobierno catalán”. El expolítico subraya esta coincidencia y que no es casualidad.

El mismo siguió afirmado “Yo no sé quién se lo dijo. Fíjate si no había nombres…”. La verdad es que el discurso de Iglesias, compartido por el diario ‘El Mundo’ en redes sociales, carece de todo el sentido al hacer unas críticas en las que Felipe VI no tiene nada que ver. Se bautizó el 8 de febrero de 1968 y por supuesto no eligió su propio nombre, fueron sus padres quienes lo hicieron.

Las críticas que ha recibido el exvicepresidente del gobierno vienen al caso de carece de sentido lo que ha dicho. En realidad, como le ha recordado un usuario, todos los reyes de España están relacionados con alguna política represiva en algún sentido