Pablo Alborán cuenta por qué dijo que es homosexual

Pablo Alborán: "estoy aquí para contaros que soy homosexual"

 Pablo Alborán: "estoy aquí para contaros que soy homosexual" / @PABLOALBORAN

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Una de las noticias del año en el mundo de la música ha sido que <strong>Pablo Alborán es homosexual</strong>, y por desgracia, no a todos les sentó bien que el artista revelase su orientación sexual. Ahora, en una conversación para la revista <strong>GQ</strong>, el malagueño habla sin tapujos de por qué decidió anunciar a través de Instagram ese aspecto de su vida privada, y se defiende de las críticas vertidas contra él.

"No lo planeé ni tampoco fue una decisión muy pensada. Fue un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi cómo estaba la ciudad, mi casa vacía... lo que todos han vivido en algún momento durante estos últimos meses... Fue como ese sentimiento apocalíptico de que todo se va al garete (...). Y volví a casa y dije de repente: yo quiero construir también".

Como era de esperar, Alborán confirma que ha tenido parejas y que nunca se ha escondido: "no quería que si el día de mañana tengo hijos, o me caso, o lo que sea, la sensación fuera la de una pillada. Quería darle normalidad porque yo en mi vida siempre se la he dado".

Por esta razón, cree que las críticas no tienen sentido, y menos aún aquellas que apuntan a que podría haber tenido un 'coach' para preparase el anuncio: "de verdad, ¡es que no hay nada! Mis canciones no tienen género desde hace muchísimos años". Lo que tiene claro es que sus fans le han apoyado en todo momento, y que agradece todos los mensajes de cariño recibidos.