Ortega Smith echa leña al fuego sobre el euskera en un mitin en Vitoria

Ortega Smith echa leña al fuego sobre el euskera en un mitín en Vitoria

Ortega Smith echa leña al fuego sobre el euskera en un mitín en Vitoria / Google

SPORT.es

El ultraderechista Ortega Smith, secretario general del partido Vox, dirigido por Santiago Abascal. El secretario del partido verde ha participado en un mitin en Vitoria donde ha caldeado el ambiente con sus declaraciones, las redes sociales y muchas personas se encuentran actualmente indignadas después de sus palabras. Allí ha comentado que el euskera tiene palabras inventadas.

Estas palabras serían “Dialectos de distintas aldeas que no se entendían entre ellas”. El mitin ha reunido algo más de medio centenar de simpatizantes y se ha realizado en la Plaza de los Fueros de la capital alavesa. Esta zona ha tenido que ser acordonada por la Ertzaintza para que no hubiera disturbios. A pesar de todo, desde el otro lado del cordón policial ha habido insultos en contra del fascismo y a favor de la República.

Ortega Smith ha tenido un tono despectivo burlesco con los temas que estaba hablando. También ha atacado al partido nacionalista vasco (PNV). Ha afirmado que “Sois cuatro gatos”. Por último y para terminar ha asegurado que Vox defiende la libertad.